10 lugares cerca de Madrid para hacer DownHill

    La ciudad de Madrid, en España, se encuentra rodeada de diversos entornos naturales ideales para la práctica de infinidad de deportes. Y lo mejor de todo es que para llevar a cabo cada uno de ellos se puede encontrar más de un spot. Incluso, para algunos deportes y/o disciplinas puedes conseguir hasta decenas de diferentes sitios.

    Tal es el caso, por ejemplo, del downhill, disciplina para la cual puedes toparte con extensas listas de rutas cerca de Madrid. Lo bueno de que sean tantas, es que se pueden conseguir lugares para que practiquen desde lo más novatos, pasando por los medianamente experimentados, hasta abarcar incluso a los más veteranos profesionales de este grandioso deporte.

    Mucha gente acude a estas rutas tan solo a mirar espectaculares saltos y puestas en escena de equipos profesionales que acuden con bicicletas pintadas con diseños únicos del equipo, una preciosidad disfrutar de ellos, y aunque en Madrid todavía hay “pocas” competiciones para las que nos gustaría, siempre podemos ver videos de youtube como este que nos dejan con la boca abierta.

    ¿Qué es el Downhill?

    descenso-en-bici

    Antes de pasar a la lista de lugares cerca de Madrid para practicar downhill, no está de más aclarar mejor qué es exactamente este deporte.

    En concreto, el Downhill, también conocido como descenso de montaña o simplemente descenso, es una de las varias disciplinas deportivas que se desprenden del ciclismo de montaña.

    Esta disciplina en cuestión, en el mundo profesional y competitivo, consiste en llevar acabo un recorrido descendente desde lo alto de una montaña, superando obstáculos naturales y/o artificiales con la finalidad de alcanzar un punto de meta en el menor tiempo posible, ya que el tiempo que tarden en lograrlo será cronometrado, resultando ganador el competidor que complete el descenso en el menor tiempo posible.

    Si sumamos el hecho de que el recorrido se lleva a cabo cuesta abajo más el hecho de que, a pesar de lo anterior, deba hacerse lo más rápido posible, no cuesta caer en cuenta porqué en el downhill se han establecido varios records de velocidad en bicicleta a lo largo de la historia.

    Por otro lado, en el ámbito meramente recreativo, el descenso en esencia consiste en lo mismo, solo que sin cronometrar a cada participante por separado, de hecho, en este sentido, muchas veces se tienden a hacer descensos en parejas o pequeños grupos.

    Practicar descenso cerca de Madrid.

    Ahora pasemos a conocer una lista con 10 sitios para practicar descenso en los alrededores de la ciudad de Madrid. Tomando en cuenta que la lista se dividirá en 5 partes con 2 lugares cada una, y cada parte representara un nivel de dificultad distinto. Por lo cual esta lista de spots para hacer downhill cerca de Madrid resultaría de interés para la comunidad MTB en general, sin importar su grado de destreza en esta disciplina.

    Dificultad: Principiante

    tres trialeras de felipe II

    • Descenso Carril del Gallo: (cerca de Las Dehesas)

    Dificultad: Avanzado

    ruta descenso la barranca cercedilla

    Dificultad: Veterano

    La Berzosa bikepark

    Dificultad: Semi-profesional

    San Lorenzo de El Escorial-El Despegue-los Vascos

    Dificultad: Profesional

    Valdemanco-Collado Alfrecho-la inmaculada

    Finalmente, te aclaramos que han sido los propios deportistas y aficionados del downhill en Madrid quienes han hecho el diseño de estas rutas en sus cercanías. Además de ser ellos mismos quienes las han compartido en la web es.wikiloc.com para el disfrute de todos. 

    Leave a Comment: